VIE
JUL
20

Alcaldía inicia campaña de envejecimiento saludable






6 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 06/2018) Con actividades físicas y recreativas, la Alcaldía de Tarija promueve una campaña destinada a que personas de la tercera edad tengan un envejecimiento saludable.
“La Carrera por la Vida” fue realizada ayer en el Centro Terapéutico del Adulto Mayor.

En el evento, participaron más de cien personas de la tercera edad y realizaron diferentes actividades como partidos de fútbol, gimnasia y clases de baile.
En este centro también dan clases de pintura y de natación que no tienen ningún costo económico para las personas de la tercera edad.
Teresa Hurtado, una de las participantes, felicitó esta campaña diciendo que “estas actividades nos dan vida, nos hacen recordar el ayer (…) podemos bailar y jugar”, resaltó.

La directora de la Unidad del Adulto Mayor de la Alcaldía, Lola Vidaurre de Palacios, invitó a todas las personas de la tercera edad, no solo de la ciudad, sino también de las comunidades a que puedan participar de las actividades que realizan en este centro.
“Así ellos salen de sus casas, vienen, ellos también participan en juegos y en todas las actividades” invitó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.