DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Tensa disputa en Unir para elegir alcalde alterno






5 julio, 2018

SIdar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–05/2018) El legislativo municipal elegirá hoy al nuevo alcalde alterno que sustituya al ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando este se ausente por algún viaje o una emergencia.
El concejal Alberto Valdez, no descarta ser elegido para este cargo, pese a la negativa del ejecutivo, Rodrigo Paz.
Tras la elección del nuevo directorio del Concejo Municipal, la discusión se centra ahora entre los legisladores por quién sería el nuevo alcalde alterno que sustituya a Paz cuando este se ausente por diferentes factores.
La elección del nuevo alcalde alterno está prevista para este jueves 5 de julio, según la agenda de la directiva.
Esta votación tiene el aval de la Comisión Jurídica del Concejo, la que determinó que es procedente el acto.
La confirmación la dio la presidente de la Comisión Jurídica, Ruth Ponce, al tiempo de indicar que si bien la concejal Cira Flores Villarroel, sigue ocupando este cargo, puede hacerse el cambio, en contraste a lo que manifestaban los concejales afines a la gestión de Paz.
Los concejales afines a la gestión de Paz refirieron que Flores debe mantenerse en el cargo, hasta que culmine la gestión del alcalde.
En los pasillos del Concejo suena el nombre del concejal Alberto Valdez, para ser elegido como alcalde alterno.
Al preguntar al legislador si aceptaría ser el nuevo alcalde alterno si es sugerido su nombre, respondió positivamente.
“Nadie puede negarse si es que tiene el respaldo, a mí siempre me ha gustado trazar mis objetivos y alcanzarlos”.
Dijo que aceptaría con la mirada de “encaminar las cosas”, siempre y cuando el pleno del Concejo tome la decisión de nombrar a su persona.
Según el reglamento del Gobierno Municipal, el alcalde alterno debe ser de la fuerza con la que ganó el alcalde la última elección, en este caso, viene a ser Unidos Para Renovar (Unir).
Sin embargo, al interior de Unir, existe una fuerte división entre aquellos concejales que apoyan la gestión del alcalde Paz, y los que pasaron a ser de oposición. Valdez sería el nombre propuesto por Unir, quien no es de la línea del ejecutivo.
En tanto, Cira Flores, es la actual alcaldesa alterna, quien pretende mantenerse en el cargo, como pidieron los concejales afines a Paz. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.