MIE
JUL
18

Tarija conmemoró 444 años de fundación






5 julio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 05 julio 2018) La ciudad de Tarija celebró ayer miércoles 444 años de su fundación, con diferentes actos conmemorativos, donde participaron las principales autoridades departamentales, municipales e invitados especiales.
Para esta ocasión no hubo ninguna inauguración como venía anunciando el ejecutivo municipal, Rodrigo Paz Pereira.

“Regalos no tenemos, esfuerzos de todos sí, la modernidad es un conjunto de esfuerzos de todos y creo que lo más importante, Dios mediante, será entregar dentro de los plazos todos los documentos de la planta de tratamiento de San Blas, que es sin duda el hecho más importante de la historia de los servicios básicos de la ciudad”, dijo el alcalde, Rodrigo Paz Pereira.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, afirmó que esta región aprendió de las lecciones del pasado y que “nunca más” volverá a depender del gas, para ello, refirió que están trabajando en la diversificación de la economía.

“Tarija no solo ha pasado de una época de despilfarro, a una de crisis y ahora está en recuperación, en un camino a la diversificación productiva”, resaltó.
Dijo que la fórmula es trabajar de manera mancomunada, “poniendo por encima de todos los intereses del departamento”.

Los festejos por los 444 años de fundación de la ciudad de Tarija iniciaron con la presentación de ofrendas florales a los pies del monumento al fundador Luis de Fuentes y Vargas; luego fue realizado el tedeum en la parroquia de San Juan.

Al concluir la misa, los participantes salieron en caminata desde la zona de la Loma de San Juan hasta la plaza principal, donde continuaron los actos conme,B morativos en el Patio del Cabildo. (eP).