MIE
JUL
18

Partidos con escaso historial en los cuartos de Final






5 julio, 2018

– Uruguay-Francia, Brasil-Bélgica, Inglaterra-Suecia y Croacia-Rusia buscarán a partir de mañana avanzar a semifinales del Mundial

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La sorpresiva clasificación de algunas selecciones y la eliminación de otras que tradicionalmente llegaban a esta instancia, han derivado en que los choques de octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, tengan un reducido historial
Entre las sorpresas se hallan Croacia, Rusia o Suecia, mientras que entre los que se fueron del Mundial antes de tiempo tenemos al campeón vigente Alemania y los ex campeones España y Argentina.
De todas maneras esta situación no le quita emoción y espectacularidad a los partidos, ya que entre los 8 equipos que jugarán los cuartos de final, tenemos a 4 campeones, por Sudamérica, Brasil y Uruguay y por Europa, a Francia e Inglaterra, obviamente la misma cantidad de equipos irá por su primer título y todos son del viejo continente, Rusia, Bélgica, Suecia y Croacia.
CUARTO DUELO
El partido que abre esta fase mañana viernes en Nizhny Novgorov entre Uruguay y Francia es el que registra más antecedentes, se han enfrentado en 3 ocasiones y los charrúas mandan en el historial.
En efecto en el primer duelo en el Mundial de Inglaterra los orientales derrotaron por 2 a 1 a los franceses, mientras que en los 2 duelos posteriores en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, terminaron igualados con el marcador en blanco, en consecuencia los franceses no han podido con la garra celeste.
SEGUNDA VEZ
El segundo duelo del viernes en el Kazan Arena entre Brasil y Bélgica tendrá su segundo capítulo, ya que la única vez que se enfrentaron fue en Japón-Corea 2002, donde la “canarinha” se impuso en Ciudad del Cabo por 2 a 0 con goles de Rivaldo y Ronaldo.
Por el historial, los sudamericanos arrancan con ventaja frente a los europeos en la próxima instancia, pero si bien la historia pesa en el fútbol, no es menos cierto que no juega.
TERCER ENFRENTAMIENTO
Inglaterra y Suecia se verán las caras por tercera ocasión en la Copa del Mundo, con un dato interesantes no han podido sacarse ventaja.
El primer cotejo fue en Japón-Corea 2002, donde terminaron 1 a 1 en Saitama (Japón). El segundo duelo fue hace 12 años en Alemania 2006 y nuevamente igualaron este vez 2 a 2 en Colonia, la tercera será la vencida y el premio el pase a las semifinales de Rusia 2018.
DUELO INÉDITO
Finalmente en los cuartos de final tendremos un duelo inédito, es el que jugarán Rusia y Croacia el sábado en el Estadio Fisth de Sochi, aunque cuando se llamaban la URSS y Yugoslavia se enfrentaron en Chile en 1962, con triunfo de los yugoslavos por 2 a 0.
Los croatas desde la desaparición de la antigua Yugoslavia, juegan el Mundial desde 1998 y en su quinta participación enfrentará a Rusia por primera vez y con arbitraje de un sudamericano, el brasileño Sandro Ricci.