SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

La ABC hará cumplir en contrato antes de la entrega definitiva de la Obra






5 julio, 2018

La Obra más importante para el Departamento en esta gestión es sin duda la carretera asfaltada Entre Ríos – Palos Blancos de 61 Km de longitud y con un costo de 600 millones de Bs. Promesa realizada el 2014 por el Presidente Evo Morales con el objetivo de unir la Capital de Tarija con el Gran Chaco.
Por lo cual, es Diputado del MAS Ignacio Soruco ha señalado “antes de realizar esta importante obra se firmó un Contrato de Llave en Mano (Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento) y en la etapa del Diseño fue aprobada por la ABC Nacional instancia máxima de aprobación” teniendo en cuenta la normativo nacional y especificaciones técnico que determinan una carretera tipo 1 – red fundamental, afirmó el Diputado.
Así mismo, la ABC paralelamente realizó la Contratación de una Empresa Supervisora, la “Unidad de Monitoreo y Control” instancia encargada de realizar el seguimiento a todo el trabajo que realizó la Empresa Contratada y es la encargada de emitir los informes de “conformidad” en cada etapa y cumplimiento de los ítem del Contrato.
Entrega Provisional
El Diputado Soruco puntualizó que la Entrega Provisional realizada este pasado abril, es parte del contrato (cuando se termina la Obra), sin embargo la etapa está sujeta a una aprobación de la “Unidad de Monitoreo y Control” y de la Comisión Técnica de la ABC Nacional, en el cual se conoce que dichas Comisiones ya hicieron conocer oportunamente sus observaciones. Por lo tanto, ahora la Empresa se encuentra realizando los trabajos respectivos para subsanar dichas observaciones.
En ese sentido, desmintió que el tramo Entre Ríos – Palos Blancos no haya sido concluido o que se encuentre en mal estado, al contrario lo que se está haciendo es trabajar en los puntos observados y que una vez termina el flujo vial se normalizara, afirmó el Diputado Ignacio Soruco.
Boleta de Garantía
Existe actualmente una Boleta de Garantía de 42 millones de bolivianos que significa el 7 % del total del Contrato, esta Boleta nos garantiza que ante la contingencia de incumplimiento se pueda activar, pero se espera a no llegar a esos extremos, señaló el Diputado.

Fiscalización para la Entrega Final
Como Diputado por Tarija he estado realizando el seguimiento permanente mediante fiscalizaciones con el objeto que se cumpla el Contrato de Carretera Asfaltada Entre Ríos – Palos Blancos, por lo que espera que la Entrega Definitiva sea con los estándares de “Calidad” y “Conformidad” del pueblo Tarijeño para el uso de los transportistas y del transitó particular, finalmente señaló que antes de la entrega final se realizará una inspección in situ al tramo.
Mantenimiento
Por ser un Contrato Llave en Mano, después de la entrega definitiva la Empresa Contratada está a cargo del mantenimiento por 2 años como lo estipula el contrato y que posteriormente pasara a cargo de la ABC regional Tarija.
APUNTE
El Presidente Evo Morales en abril anuncio asumir la inversión para el tramo Choere – Acheral que se estima que costará 210 millones de bolivianos donde la ABC Regional Tarija ya está tomando las gestiones para encarar esta fuerte inversión

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.