DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Hombre  mostró sus partes íntimas en el Mercado Central






5 julio, 2018

El hecho ocurrió al interior de uno de los ascensores de este centro de abasto

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 05/ 2018) Un joven de 35 años fue sorprendido cuando mostraba sus partes íntimas a una menor de 10 años en instalaciones del Mercado Central.
El hecho ocurrió dentro de uno de los ascensores del Mercado Central. El ciudadano fue aprehendido y será cautelado por el delito de corrupción de menores.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 17:30 del martes dentro de las instalaciones del Mercado Central, cuando la menor estaba sola subiendo por el ascensor al tercer piso donde tiene su puesto de venta su madre.
“Según la declaración de la víctima, el hombre se subió al mismo ascensor y adentro le habría comenzado a decir si sabía cómo tener relaciones sexuales o si sabía hacer el amor, a lo que procedió a bajarse su pantalón y mostrarle sus genitales a la menor”, indicó.
Según el informe del médico forense y la declaración de la menor, no hubo agresión sexual, por ello, la imputación fue presentada por el delito de corrupción de menores.
La Fiscalía solicita la detención preventiva de esta persona en el penal de Morros Blancos.
“Si es necesario y si hay, se solicitarán las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar; sin embargo, con la cautelar recién da inicio la etapa de preparación”, dijo el fiscal.
El jefe de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía de Tarija, subteniente Adalid Rivera, indicó que el hecho investigado en primera instancia era por tentativa de violación a la menor de diez años y el protagonista una persona de 35 años.
“Según los hechos y las investigaciones preliminares, hacen referencia de que una persona de sexo femenino se encontraba en el sótano del Mercado Central a la altura de la puerta del ascensor, donde logra ver que un sujeto dentro del mismo tenía los pantalones abajo, y a su lado estaría una menor”, dijo.
Las personas al ver esta situación alertan a los policías de la zona, quienes capturaron a esta persona.
El hombre se encuentra aprehendido en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Las penas en el caso de corrupción de menores pueden variar, según las agravantes y las mismas van de tres a diez años de condena de llegarse a un juicio oral. (eP).

DATO
Personas que estaban por el lugar fueron quienes vieron esta situación y denunciaron al joven.

DATO
El Ministerio Público presentó la imputación formal y solicitará la detención preventiva de esta persona en el penal de Morros Blancos

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.