MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Designación de ítems en incertidumbre






5 julio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 05 julio 2018) La reunión entre el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado Benavides, y miembros del Colegio Médico de Tarija, no prosperó por diferentes factores, por lo que sigue en incertidumbre la designación de ítems a favor de esta región.

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, dijo que los problemas al interior del país que están relacionados con las universidades y un paro del sector de salud, impidieron este encuentro con el ministro como estaba pactado.

“Mientras el tema de los ítems se sigue postergando, nosotros estamos preocupados, porque la necesidad de profesionales en salud es demasiado grande”, refirió el médico.

Indicó que al momento de enterarse del cambio de ministro en este ramo, creyeron que sería “mucho más fácil” coordinar con esta persona las necesidades existentes por el crecimiento vegetativo, porque en más de dos años, no hubo nuevas designaciones de personal en Tarija.

El Colegio Médico de Tarija y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), continúan esperando ítems para profesionales médicos, en tanto la Federación Departamental de Trabajadores en Salud consiguió 42.
Este requerimiento surge ante la falta de profesionales en salud que abastezcan los hospitales y postas en todo el departamento.
La anterior ministra, Ariana campero Nava, había rechazado esta solicitud, indicando que era responsabilidad del Gobierno Departamental. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.