MAR
JUL
17

Defensa Civil hará simulacros en colegios






5 julio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 05 julio 2018) La Unidad de Defensa Civil informó que tras una instrucción del Gobierno Nacional, efectuará una serie de simulacros preventivos bajo las temáticas de sismos y terremotos.
El director departamental de Defensa Civil, Javier Gallo, explicó que la intención es desarrollar actividades preventivas, después de conocer la posibilidad de desarrollar un evento de esta naturaleza que género pérdidas materiales como humanas.
“En un evento grande se necesita contar un recurso humano capacitado, más aún, cuando tenemos que llegar aproximadamente 22 unidades educativas a nivel departamental”, dijo el coronel.
Antecedentes
Tras la publicación del diario elPeriódico, donde el coordinador de Gestión de Riesgos Departamental, Felipe González, advierte de un posible sismo de entre 8,7 y 8,9 grados en la escala de Ritcher, el geólogo Daniel Centeno Sánchez, dijo que esta información ya se había anunciado anteriormente, que existe seguridad de que el fenómeno se dará de manera “inevitable”, argumentando que ocurrirá por efecto de la falla de Mandeyapecua, que se ubica en Camiri, en el departamento de Santa Cruz.
Si bien nadie puede dar una fecha estimada, las instituciones departamentales quedaron en coordinar acciones de prevención. (eP).