MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Capturan a dos atracadores por robo de un vehículo en Salta






5 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 05/ 2018) El jefe de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía de Tarija, subteniente Adalid Rivera, informó que efectivos policiales de Yacuiba atendieron un hecho de robo de un vehículo, que ocurrió en la ciudad de Salta, Argentina.
“En coordinación con la Brigada Salta- Argentina, hicieron conocer que mediante un GPS –sistema de posicionamiento global- identificaron un vehículo que fue robado en esa ciudad y fue ingresado a territorio boliviano”, explicó.
Los policías argentinos en coordinación con la Dirección de Prevención de Robos de Vehículos (Diprove) y el Comando Fronterizo, realizaron un patrullaje en el que identificaron un domicilio donde aparentemente estaría el auto robado.
Los investigadores al comprobar que los atracadores estaban al interior de ese domicilio, llamaron al Grupo Delta para que realice un operativo.
Los policías al momento de la intervención, se encontraron con los delincuentes armados, iniciándose un tiroteo.
“Se procede a la intervención aprehendiendo a dos personas de sexo masculino, mientras que otras dos se dieron a la fuga realizando disparos contra los efectivos policiales; sin embargo, no se tuvo que lamentar heridos o pérdidas humanas”, añadió.
Rivera, indicó que lastimosamente, solo pudieron recuperar un teléfono celular, pero no dieron con el vehículo que aún se encuentra desaparecido. “El trabajo continúa para dar con los responsables del hecho”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.