VIE
AGO
17

Asamblea reconocerá a monseñor Javier del Río






5 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–05/2018) La asambleísta departamental, Amanda Calisaya Flores, informó que reconocerán a monseñor, Javier del Río Sendino, por el trabajo que realizó en el departamento de Tarija, como servidor de la Iglesia Católica.
“La Asamblea reconoce a los personajes ilustres del departamento, en este caso al monseñor del Río, por todo el trabajo que ha efectuado a favor de la población tarijeña, como representante directo de la Iglesia Católica”, señaló la legisladora.
Este acto será realizado al promediar las nueve de la mañana en el pleno de la Asamblea con la presencia de diferentes autoridades del departamento y del municipio de Tarija.
“Creo que esto se debe por el tiempo que estoy aquí y se me acerca la utilización, estoy muy agradecido de verdad por este gesto por parte de las autoridades departamentales”, respondió el religioso español.
El obispo primero dio su servicio en Santa Cruz, donde estuvo 12 años como sacerdote en esta región colaborando con el cardenal Julio Terrazas Sandoval (1936-2015+), y luego llegó al departamento de Tarija cuando el papa Benedicto XVI le nombró obispo.
“Ya son 13 años, los que fueron muy intensos, de ir a todos los lugares de Tarija animando la vida espiritual y católica”, aseveró Del Río.
Además, indicó que el departamento de Tarija va creciendo con el tiempo y necesita más estructuras eclesiásticas como parroquias, impulsos que tiene que hacer el obispo de la región tarijeña. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.