DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Anuncian ronda de negocios entre empresarios de Tarija y Argentina






5 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–05/2018) Desde el Consulado Argentino en Tarija está previsto realizar una rueda de negocios en el norte del país vecino, donde estarán invitados empresarios del departamento, con el fin de compartir experiencias e iniciativas.
“Estamos trabajando para organizar una rueda de negocios de empresarios tarijeños en Salta, pero que no será solamente con esta región, sino con el norte argentino”, explicó el cónsul de Argentina, Carlos López Sanabria.
Tras este encuentro, irán viendo distintas líneas de trabajo para fomentar esta integración entre empresarios del norte de Argentina con los de Tarija, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las dos regiones citadas.
Esta actividad está prevista para agosto en el norte argentino, invitando a los empresarios de Tarija.
“Como cónsul argentino, estoy a disposición para facilitar todo este proceso”, aseveró el entrevistado, a tiempo de mencionar que este tipo de actividades son “importantes” para el desarrollo de cada región.
El cónsul explicó que la situación económica de Argentina y de Bolivia son cuestiones que exceden “en mucho” al trabajo de la autoridad.
No obstante, aseveró que realizará las gestiones correspondientes para que se den los lazos que fortalezcan el desarrollo de ambas regiones.
“Mi función aquí tiene una línea de trabajo muy clara que es trabajar en la integración de las dos regiones hermanas”, indicó.
Los empresarios tarijeños se reunieron el pasado martes en el hotel Los Parrales, donde efectuaron el primer encuentro público privado.
En este evento participaron autoridades departamentales como el presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Guillermo Vega Flores, el gobernador, Adrián Oliva Alcázar y el alcalde Rodrigo Paz Pereira, entre los principales.
En este encuentro llegaron a concretar convenios para sacar al departamento de la crisis económica en la que se encuentra, por ello, que esta rueda de negocios sería otra oportunidad más para que el sector empresarial gestione acciones de desarrollo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.