DOM
JUL
15

Vicente Paniagua Campeón Nacional de Tenis






4 julio, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El tenista tarijeño Vicente Paniagua derrotó en la final al cochabambino Tiago Soliz por 6-4 y 6-2 y se clasificó campeón del Nacional Iniciación (cancha verde) para la categoría Sub-10 varones que se realizó en el Club de Tenis de Sucre.
En la primera cancha Paniagua prácticamente no tuvo rival al frente, ya que sin esforzarse demasiado venció a Soliz por 6-4 y en la segunda ratificó su superioridad ganando cómodamente 6-2, de esta manera logró meritoriamente el cetro que trajo para Tarija en un evento donde partido tras partido comenzó a demostrar que su objetivo era el primer lugar.
Lo importante es que en esta clase de torneos Paniagua se divierte jugando al tenis haciendo sus primeras arma y consagrándose como los mejores a nivel nacional.
Fue un partido muy disputado, donde el tarijeño sacó fuerzas de todo lado para vencer a un gran rival que dejo todo en el campo de juego, en esta categoría que es de formación porque los niños están realizando sus primeros pasos en este deporte.
Vicente fue también campeón en dobles, formó pareja con Oliver Soliz, superaron en la final a Juan Cartajena y Alejandro Bejarano, por un doble 6-4, luego de haber sido muy superiores en los dos sets. La campaña cumplida por el tarijeño fue exitosa, ya que trajo dos cetros para nuestro departamento mostrando un nivel interesante de tenis.
El futuro del tenis boliviano se reunió en Sucre donde fue un torneo que duró cuatro días en el cual se contó con la presencia de deportistas de toda Bolivia. El Torneo Nacional Iniciación Sub 10, que cumplió ayer su última jornada, impulsa a nuevos talentos en el deporte blanco durante el receso escolar.
Más de dos centenares de niños de seis a diez años afrontaron uno de sus primeros certámenes con el sueño de convertirse en una estrella del tenis.
A esta cantidad de participantes se suma una similar de padres y familiares, por lo que el complejo La Madona y el Sucre Tenis Club se encontraron llenos durante estos días, destacar el trabajo del tenis tarijeño que en cada evento que participa logra ubicarse en los primeros puestos.