Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 04 julio 2018) El incremento de accidentes de tránsito como peleas relacionadas con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, preocupa a las autoridades en salud, indicaron desde el Servicio de Emergencias Médicas de Tarija (Semat).
La directora del Semat, Paola Iñiguez, informó que mínimamente a la semana atienden a 70 pacientes que ingresan al servicio de emergencias.
«Los casos están incrementando considerablemente, pero lo que a nosotros nos preocupa, es que la mayoría están ligados a la imprudencia de conductores en el caso de accidentes de tránsito y así también, el abuso de bebidas alcohólicas», dijo Iñiguez.
Acotó que una pequeña cantidad de alcohol en la sangre puede causar que el conductor no responda de la misma manera. El alcoholismo no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia.
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. (eP).