MIE
JUL
18

Sector avícola en Bolivia en emergencia






4 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 04/2018) El sector avícola anunció movilizaciones en todo el país, debido a la situación económica que atraviesan los productores por el incremento del precio de la soja.
El presidente de la Asociación Departamental de Productores Avícolas de Tarija (Adat), Fabián Romero, informó que existe una tendencia por parte de las aceiteras, a subir el costo de la soja, de 30 dólares a 50 por tonelada.
“Esto se da porque utilizan precios internacionales para la cotización de estos productos, lamentablemente Bolivia y el sector avícola, no puede estar a estos niveles, esto está en manos del ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas”, explicó.
Romero, señaló que dicho ministerio, debe tomar en cuenta que están trabajando “en el límite” en cuanto a la hoja de costos del sector avícola, por lo que el incremento del producto de la soja, afecta a este sector productivo y por ende a la canasta familiar.
“En coordinación con la Federación Nacional de Avicultores, estamos realizando movilizaciones para dar a conocer a la población, que se siguen cerrando estamentos avícolas a nivel nacional”, aseveró.
Romero, firmó un documento con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para evitar este tipo de situaciones, aunque no hay avances a la fecha. (eP).