MIE
JUL
18

Piden que empresas  petroleras se asienten  en Tarija






4 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 04/2018) El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla Olarte, emitió una solicitud al Gobierno Nacional para que las empresas de hidrocarburos se trasladen al departamento de Tarija para una “verdadera reactivación económica”.
El asambleísta, afirmó que las empresas petroleras que operan en campos gasíferos en el departamento, deberían tener sus oficinas en Tarija por “justicia, razón y derecho”, al referir que las mismas se encuentran en la ciudad de Santa Cruz.
“Santa Cruz ya es una potencia económica por sus industrias en toda índole, ya no necesita ayuda, ahora la necesitamos los tarijeños, porque la reactivación económica del gobernador, Adrián Oliva, fracasó en estos tres años”, expresó.
Mancilla, aclaró que a raíz de los préstamos y fideicomisos que hizo la Gobernación de Tarija, la deuda sería pagada en unos 15 años.
El asambleísta, indicó que por cada empresa que trabaje en Tarija, se generarán unas 500 fuentes laborales y un alto movimiento económico en el departamento.
“Es una solicitud y gestión que debemos hacer el Comité Cívico de Tarija, la Federación Departamental de Juntas Vecinales y de diferentes municipios, que se sumen a la solicitud de una verdadera reactivación económica en Tarija”, afirmó. (eP).