VIE
SEP
21

Mandan a la cárcel a presunto asesino de “Sueñitos”






4 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-julio 04/ 2018) El juez de instrucción cautelar cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, tras realizar la valoración fáctica de la presentación del Ministerio Público, resolvió dar detención preventiva a Franco Acosta Segovia, conocido como el “Sana Muerte”, imputado por el asesinato de José Luis Gutiérrez Castillo, también conocido como “Sueñitos”.
La fiscal de materia, Daniela Cáceres, informó que la audiencia fue desarrollada en el Tribunal Departamental de Justicia de la ciudad de Tarija, porque el sindicado, quien fue capturado en Bermejo fue trasladado por efectivos de la Policía Boliviana.
“En primera instancia, se decía que era menor de edad; sin embargo, como al final se identificó que es mayor, se tuvo que realizar la audiencia en un juzgado cautelar, donde el juez determinó su detención para continuar con el proceso”, dijo.
Tras dos años de búsqueda, el sospechoso fue encontrado en Bermejo cuando aparentemente pretendía ingresar a la Argentina para continuar con su fuga.
De acuerdo a lo informado por el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bermejo, Andrés Bernal, la madrugada del 2 de julio, las dos unidades policiales de Tarija, y esta región montaron un operativo, que terminó con éxito, por lo que “Sana Muerte” fue trasladado a la capital para que sea cautelado y detenido por evadir al proceso iniciado por el asesinato de Sueñitos.
“Se hizo el intercambio de información con la Felcc Tarija, a base de todo lo investigado se pudo capturarlo en la zona Bolívar (…), a este ciudadano, ahora se lo trasladará a Tarija, el mismo evadió la justicia desde el 2016, se encontraba viviendo en Bermejo, todo esto fue averiguado por nuestro personal de inteligencia”, dijo.
Recordar que el cuerpo de la víctima fue encontrado en el río Guadalquivir el 11 de septiembre del 2016, a quien mataron a golpes, puñaladas e incluso pedradas, hecho ocurrido en horas de la madrugada. Su cuerpo fue encontrado por los policías al ser alertados por vecinos del barrio La Terminal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.