VIE
JUL
20

Llegó a Santa Cruz el nuevo Cardenal Toribio Ticona






4 julio, 2018

ERBOL

El flamante cardenal de Bolivia Toribio Ticona Porco llegó esta madrugada al aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz, donde fue recibido por una comisión eclesiástica a la cabeza del Arzobispo Sergio Gualberti.

El vocero de la Iglesia Católica Erwin Bazán, en contacto con radio Santa Cruz de la red Erbol, dijo que fue una alegría recibir al cardenal boliviano, que la semana pasada recibió la investidura de manos del papa Francisco en el Vaticano.

Ticona permanecerá por algunas horas en la ciudad de Santa Cruz en la Casa Sacerdotal “Cardenal Julio Terrazas”, donde descansará tras 11 horas de vuelos desde Roma. Al medio día compartirá un almuerzo y en horas de la tarde se trasladará a la ciudad de La Paz.

En Sede de Gobierno se ha previsto una caravana de recibimiento a partir de las 16: 30 desde el aeropuerto de El Alto rumbo a la Seminario San Gerónimo, ubicado en la avenida Armentia.

Bazán anunció que el Cardenal retornará a la capital oriental para el “V Encuentro Americano Misionero” a realizarse del 10 al 15 de julio, donde oficiará una misa en el atrio de la Catedral de Santa Cruz.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.