MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Inglaterra acabó con “la maldición” de los penales






4 julio, 2018

– El equipo de Los Tres Leones perdió en penales en los mundiales de Italia 1990, Francia 1998 y Alemania 2006

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La Selección de Inglaterra volvió a ganar una definición desde los 12 pasos en una llave de eliminación directa en el Mundial, Rusia 2018, rompiendo el maleficio de 22 años en la que perdieron todas las definiciones de penales que disputaron.
Tuvieron que pasar 6 definiciones para que Inglaterra pueda quebrar la “maldición” que lo persigue desde el Mundial de Italia 1990 y las 3 últimas ediciones de la Eurocopa.
En el Mundial de Italia 90, Inglaterra sucumbió por penales, en las semifinales, ante Alemania Federal. El tiempo suplementario culminó empatado a un gol, pero en los penales, los teutones se impusieron por 4 a 3. Stuart Pearce y Chris Waddle fallaron para Inglaterra.
La segunda definición por penales que perdió la Selección de Inglaterra fue en los octavos de final del Mundial de Francia 98, contra Argentina. Luego de 120 minutos, el compromiso culminó empatado a dos goles; y, en la tanda de penales, los gauchos se llevaron la victoria por 4 a 3. Aquella noche en Saint-Etienne fallaron Paul Ince y David Batty en Inglaterra.
La última vez que la Selección de Inglaterra se despidió de un Mundial por penales fue hace 12 años. Portugal eliminó a los ingleses en los cuartos de final de Alemania 2006 luego de que el tiempo reglamentario culminara con un 0-0.
La definición terminó 3-1 a favor de Portugal y el encargado de patear el último cobro para los lusos fue Cristiano Ronaldo. En esa serie fallaron los penales Frank Lampard, Steven Gerrard y James Carragher.
Inglaterra también falló en la definición de penales en la Eurocopa de 1996 ante Alemania, el 2004 ante Portugal y en el 2012 de Polonia-Ucrania ante Italia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.