Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 04/2018) El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa de los Ríos, informó que el mes pasado fue realizado un desembolso de Bs 7.7 millones a los municipios, como resultado de un consenso con la Federación de Asociaciones de Municipios de Bolivia (FAM) y la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).
“Tuvimos un problema de más de un año con la Ley del 8 por ciento, finalmente llegamos a un acuerdo, el traspaso durante la gestión 2018 del presupuesto será de Bs 66 millones para todos los municipios a favor de los proyectos que son concurrentes con la Gobernación”, explicó.
En estos proyectos, según Figueroa, la Gobernación de Tarija tiene una participación de un 90 por ciento en cuanto a inversión, por lo que prácticamente, esta institución financia dichas obras.
Los desembolsos deben ejecutarse hasta diciembre, de acuerdo al secretario, la Gobernación desembolsará este mes un monto de Bs 6.7 millones y como parte del acuerdo, debe realizar los pagos, hasta el 10 de cada mes.
“Estamos trabajando para realizar el pago esta semana, entendemos que el desembolso del mes pasado reactivó varios proyectos, están avanzando y se están ejecutando”, aseveró. (eP).