DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Fejuve propone que sesiones se transmitan en vivo






4 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 04/2018) Desde la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), remitieron una nota al Concejo Municipal de Tarija, para que las sesiones sean transmitidas en vivo a través de las redes sociales.
El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana Castro, informó que a través de las redes sociales de internet, pueden transmitir en vivo las sesiones del ente legislativo municipal.
“La Asamblea Departamental lo hará, entonces solicitaremos al Concejo Municipal a través de una nota, así la población podrá observar las sesiones en vivo y utilizar un mecanismo de control social”, explicó.
Arana, aseguró que de esta forma, la información que transmita el Concejo Municipal de Tarija, será veraz y oportuna para cualquier persona que desee seguir las sesiones y juzgar por sí mismas, quiénes son los concejales que apoyan “ciertos” temas.
“Esta es una manera de transparentar y mejorar la información. Esta solicitud fue presentada ayer y estaremos realizando el seguimiento correspondiente para que esto se vaya aplicando”, indicó.
La inversión para lograr este objetivo, según Arana, no significa un monto económico elevado, es viable y es una iniciativa que el Concejo Municipal de Tarija debe imitar de la Asamblea que pronto implementará sus sesiones en vivo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.