MIE
JUL
18

Fejuve propone que sesiones se transmitan en vivo






4 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 04/2018) Desde la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), remitieron una nota al Concejo Municipal de Tarija, para que las sesiones sean transmitidas en vivo a través de las redes sociales.
El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana Castro, informó que a través de las redes sociales de internet, pueden transmitir en vivo las sesiones del ente legislativo municipal.
“La Asamblea Departamental lo hará, entonces solicitaremos al Concejo Municipal a través de una nota, así la población podrá observar las sesiones en vivo y utilizar un mecanismo de control social”, explicó.
Arana, aseguró que de esta forma, la información que transmita el Concejo Municipal de Tarija, será veraz y oportuna para cualquier persona que desee seguir las sesiones y juzgar por sí mismas, quiénes son los concejales que apoyan “ciertos” temas.
“Esta es una manera de transparentar y mejorar la información. Esta solicitud fue presentada ayer y estaremos realizando el seguimiento correspondiente para que esto se vaya aplicando”, indicó.
La inversión para lograr este objetivo, según Arana, no significa un monto económico elevado, es viable y es una iniciativa que el Concejo Municipal de Tarija debe imitar de la Asamblea que pronto implementará sus sesiones en vivo. (eP).