VIE
JUL
20

El brasileño arrestado en pleno Mundial gracias a la tecnología del Fan ID






4 julio, 2018

El comercio

Rodrigo Denardi Vicentini, de 31 años, llegó a Rusia para ver el Mundial de fútbol con un pasaporte italiano falso.

Vivía y trabajaba en Reino Unido, pero la Interpol -la mayor organización de policía internacional- le buscaba desde hacía más de dos años. Por eso tenía una orden de arresto internacional.

Al brasileño se le acusa de una serie de asaltos y robos pandilleros en oficinas de Correos en Espírito Santo, al sureste de Brasil, valorados en más de US$590.000, según el diario brasileño O Globo.

Sobre él pesan cargos de robo calificado y de asociación criminal armada, cuyas penas suman los 13 años de cárcel.

Y hace unos días, las autoridades lograron ubicarlo y, finalmente, arrestarlo, gracias a una pequeña pieza de plástico que colgaba de su cuello y que le permitió acceder al estadio de San Petersburgo para ver a Brasil jugar contra Costa Rica: el llamado “Fan ID“, la tarjeta de identificación necesaria para asistir a los partidos del Mundial.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.