MIE
AGO
15

Detienen a chofer que ocasionó colisión en ruta a San Lorenzo






4 julio, 2018

El Ministerio Público determinó la aprehensión del chofer del vehículo donde se encontraban las dos personas fallecidas, quien conducía bajo influencia alcohólica

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-julio 04/ 2018) En la audiencia de medidas cautelares, la juez mixto de San Lorenzo, resolvió ayer dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos al conductor imputado por homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro, hecho ocurrido el domingo en la noche en la carretera San Lorenzo- Tarija.
En este accidente falleció una pareja que dejó a cuatro menores en la orfandad.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que en la audiencia cautelar, la Fiscalía solicitó la detención preventiva para el sindicado, porque tras ocasionar el accidente se dio a la fuga.
Los policías y fiscales tras una investigación dieron con el conductor, quien al momento de la aprehensión, tenía un impacto en su cabeza que delataba su participación en el hecho.
“Luego de la revisión del médico, se determinó que el conductor que se dio a la fuga, tenía un grado alcohólico que es de 0,100 miligramos”, dijo.
También pudo determinarse que la persona que conducía el vehículo donde fallecieron las víctimas, también se encontraba bajo influencia alcohólica al momento del hecho.
“Alrededor de las 08:00 del martes, se procedió a la aprehensión del conductor en el hospital San Juan de Dios, porque es un hecho grave, las víctimas dejaron a cuatro hijos en la orfandad y en las próximas horas se realizará su audiencia cautelar donde se definirá también su situación procesal”, añadió.
Tras la investigación, los investigadores determinaron que en el vehículo accidentado viajaban dos familias, donde fallecieron los padres de los menores que están internados en el hospital San Juan de Dios.
“El conductor de uno de los vehículos estaba con seis acompañantes; tres mayores y tres menores que luego de la revisión médico forense, se pudo determinar que los niños tienen 90, 40 y 3 días de incapacidad, además una pasajera mayor de edad que era la esposa del chofer que tiene 10 días de incapacidad”, explicó.
El accidente se dio porque uno de los vehículos habría invadido carril. Los dos conductores, según las investigaciones se encontraban con influencia alcohólica. (eP).

DATO
El chofer del vehículo donde falleció la pareja se encuentra cursando el cuarto año de la Escuela Básica Policial (Esbapol).

DATO
La pareja que falleció dejó cuatro hijos en la orfandad