LUN
AGO
20

Capturan a 4 menores que intentaron asaltar a una adolescente






4 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-julio 04/ 2018) Efectivos de la Policía Boliviana junto a personas de la zona, lograron capturar a cuatro menores de edad que intentaron asaltar con un arma punzocortante a una adolescente cuando se dirigía a su domicilio ubicado en el barrio Bartolomé Attard.
El comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto, informó que atendieron un caso de robo agravado en grado de tentativa, donde la víctima es una adolescente de 16 años.
El ataque ocurrió cuando la adolescente se dirigía a su domicilio, siendo interceptada por cuatro menores de 15, 16 y dos de 17 años de edad, quienes la agredieron físicamente para sustraerle sus pertenencias.
“Uno de los sindicados portaba un arma punzocortante, con el que amenazaba pidiendo que les entregue todas sus pertenencias”, dijo.
En la declaración de la víctima, mencionó que al ver a los jóvenes, comenzó a pedir auxilio, por ende, salieron los vecinos quienes la ayudaron. En ese momento, los agresores se dieron a la fuga.
“La víctima hace conocer los datos de las personas a la Policía y de inmediato se activa el Plan Z y con resultado positivo, aprehendiendo minutos más tarde a los menores para luego conducirlos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, añadió.
El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para determinar si los imputa o no, pues los atracadores fueron interceptados cometiendo un delito en flagrancia. (eP).