MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Campos: Hay una persecución a base de rumores






4 julio, 2018

El diputado Norman Lazarte, pidió al Ministerio de Transparencia investigue a Rodrigo Paz
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 04/2018) El título de profesional del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, es uno de los temas de debate en el ambiente político, después de que el diputado, Norman Lazarte Calisaya, hiciera conocer esta situación ante el Ministerio de Transparencia, por lo que el director de Coordinación Social de la Alcaldía, respondió que este tipo de denuncias son parte de una persecución.
El problema radica en que de ser cierta la denuncia de Lazarte, el alcalde habría firmado una serie de contratos en calidad de licenciado, cuando no tendría este título, por lo que incurriría en el delito de falsificación
“Estamos canalizando varias denuncias que nos llegaron en nuestra calidad de parlamentarios sobre este tema, hicimos la investigación y cursamos una nota a la Unidad de Transparencia hace tiempo atrás, lamentablemente no se pronunció al respecto”, dijo Lazarte.
El parlamentario, expuso que la Ley de las Unidades de Transparencia, tiene un artículo específico, que de oficio o a simple denuncia deben investigar cualquier tipo de irregularidad en el tema de los títulos profesionales de los funcionarios públicos.
“Es un artículo específico, no estamos haciendo nada más que cumpliendo el trabajo para lo que hemos sido elegidos, si al señor, Rodrigo Paz, no le gusta esto, que pena, porque él debería ponerse a realizar su trabajo”, explicó.
El director de Coordinación Social de la Alcaldía, Antonio Campos Bass Werner, respondió que el diputado, Norman Lazarte Calisaya, debería asumir el rol para el que fue elegido y que por ahora únicamente realiza una “persecución política” al alcalde de Tarija.
“Esta no es una labor de fiscalización, es un ataque, una persecución en contra del licenciado Rodrigo Paz, creo que es una falta de respeto a Tarija, el hecho de que un diputado elegido por este circunscripción que gana Bs 20 mil al mes, no haya propuesto una sola ley en beneficio de la ciudad”, refirió.
Campos, llamó a la reflexión al diputado Lazarte y a que asuma funciones para las que fue elegido, más aún, cuando Tarija se encuentra en su mes aniversario y su persona no propuso ninguna normativa a favor del departamento.
“Alguien le ha mandado a perseguirlo a Paz, esto es una persecución en base a rumores. Necesitamos sumar esfuerzos para solucionar verdaderos problemas”, aseguró.
El funcionario, afirmó que el alcalde de Tarija, sí cuenta con un título profesional en la Carrera de Economía y que Lazarte forma parte de la alianza política entre el Movimiento Al Socialismo (MAS), con Oscar Montes Barzón de Unidos Para Renovar, en una acción “estructurada en contra de la gestión de Paz”. (eP).
losDATOS
El diputado nacional Norman Lazarte Calisaya, pidió al Ministerio de Transparencia que sea parte de la investigación del título de licenciamiento del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, para que pueda establecerse un delito por hacerse pasar como licenciado en la firma de contratos, cuando no existiría un documento que avale aquello

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.