MIE
ENE
23
MIE
ENE
23

Aumenta demanda por carnet sanitario






4 julio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 04 julio 2018) El Servicio Departamental de Salud (Sedes), es la institución encargada de distribuir los carnets sanitarios a toda persona que desee realizar alguna actividad; sin embargo, en esta época, la demanda tiende a incrementar porque se aproxima la festividad de Santa Anita.
La jefe de Salud Ambiental del Sedes, Marcela Ramírez, informó que en julio, las solicitudes para participar de las actividades de Santa Anita incrementa, porque aquella persona que no cuente con sus documentos en la fecha vigente, no podrá participar de esta actividad comercial.
La responsable en salud, aseguró que los controles serán “minuciosos”, porque la mayoría de las solicitantes ya preparaban alimentos otros años, por lo que considera que deben tener su documentación en orden.
“Se realizará un seguimiento más minucioso, porque las inspecciones serán de manera continua y sorpresiva”, dijo la responsable.
Sostuvo que es de “suma importancia” tener el carnet sanitario que es un respaldo para el vendedor que está expendiendo alimentos, al ser un aval de que sus productos están aptos para el consumo humano.
Por una mala manipulación de alimentos, puede transmitirse enfermedades como salmonelosis o hepatitis, por lo que deben de tomarse los recaudos necesarios. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos