MAR
SEP
25

8 canciones que hablan sobre pedofilia e incesto y no sabías






4 julio, 2018

Cultura Colectiva

Tal vez creías que eran canciones de amor e incluso las tarareabas, lleno de un sentimiento de ternura.

El día en que una mujer descubre que está embarazada de su hermano, decide quitarse la vida para que su historia de amor no sea descubierta por sus padres.

De esto trata “The Kick Inside”, la cual no es sólo una de las canciones más hermosas en toda la discografía de Kate Bush: es quizá la más trágica de todas. En ella habla acerca del amor desesperado y secreto entre dos hermanos que mantienen relaciones sexuales con irresponsable pasión.

La letra interpretada por la hermosa voz de Bush es la nota que ella le deja a su amado, explicando lo ocurrido y diciéndole que no tiene porqué sentirse responsable de su decisión. Igual que esa, existen más historias nacidas de la tragedia del incesto y la pedofilia que cientos de músicos han escrito a lo largo de la historia. A través de ellas descubrimos la oscuridad de estos actos que nadan entre la perversidad y la locura.

“Daddy’s Girl”

Scorpions

Poor little girl

There is no one

You can trust in the world

In the darkness of the night

What he’s doing is a crime

Una inocente niña sufre de abusos sexuales de parte de su padre ante la ignorancia de su madre o su indiferencia ante el suceso. Una balada sensible que explora una de las caras más crueles de la perversión humana.

“Janie’s Got A Gun”

Aerosmith

Tell me now it’s untrue

What did her daddy do

He jacked the little bitty baby

The man has got to be insane

They say the spell that he was under

The lightnin’ and the thunder

Knew that someone had to stop the pain

Los oriundos de Boston hacen una historia en torno a una niña que toma venganza por su propia mano después de que su padre abusara sexualmente de ella.

“The End”

The Doors

And he came to a door…and he looked inside

“Father?” “Yes, son.” “I want to kill you.”

“Mother, I want to fuck you”.

Una de las canciones más alucinantes en la historia de la música hace referencias a parricidios e incesto. Jim Morrison fue censurado y escandalizó a los bienpensantes cuando en sus presentaciones hacía alusión a ello.

“Cherokee Louise”

Joni Mitchell

She runs home to her foster dad

He opens up a zipper

And he yanks her to her knees

Oh please be here-please

My friend

Poor Cherokee Louise

Una impresionante balada con una impresionante historias detrás: una niña que sufre de maltratos sexuales de su abusivo padre.

“Young Girl”

Gary Puckett & The Union Gap

With all the charms of a woman

You’ve kept the secret of your youth

You led me to believe

You’re old enough

To give me Love

And now it hurts to know the truth, Oh

Tras esta dulce canción con instrumentos de viento tenemos una referencia a un hombre mayor loco por una chica a la que considera demasiado joven para él. En realidad el track no es tan obsceno y posiblemente se refiere a una chica no tan joven, sin embargo, actualmente ese tipo de comentarios ya no están bien vistos.

“Lemon Incest”

Serge and Charlotte y Gainsbourg

Inceste de citron

Lemon incest

Je t’aime t’aime, je t’aime plus que tout

Papapappa

Naïve comme une toile du Nierdoi Sseaurou

Tes baisers sont si doux

Inceste de citron

Lemon incest

Como si no fuera lo suficientemente perturbadora la letra de esta canción, que habla sobre una niña enamorada de su padre y viceversa, en la vida real los intérpretes eran padre e hija. En Francia, el tema fue acusado de ser una provocadora alusión a la pedofilia y el incesto, mensaje acentuado por el video donde Serge y Charlotte salen con poca ropa.

“Wrong Way”

Sublime

Annie’s twelve years old in two more she’ll be a whore

Nobody ever told her it’s the wrong way

Don’t be afraid with the quickness you get laid

For your family’ll get paid

It’s the wrong way

Esta canción no tiene concesiones: un hombre de edad indefinida quiere tener sexo con una prostituta de 12 años. Se trata de una radiografía sobre los malos tratos que una mujer recibe de un pervertido.

“Slide”

The Dresden Dolls

And he tells her he’ll take her away where it’s safe

And of course it is a lie

She’s a third the down and her skirts are yanked up

And her little girl cheeks start to wrinkle

But her smile is wide and her legs are spread wider

Her hair growing long and her hips getting larger

Este oscuro tema de 2003 de una de las bandas más interesantes de los últimos años, es bastante explícito en sus intenciones de denunciar a un pedófilo deseoso de abusar de una niña.

Dos temas tan oscuros como la pedofilia o el incesto no son ni mucho menos los más polémicos que han inspirado a músicos a componer canciones: también los asesinos seriales, homicidas y caníbales han sido un tema recurrente en el universo musical. En definitiva la mente de un músico funciona de maneras muy extrañas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.