MIE
JUL
18

Usuarios podrán realizar trámites en la web para obtener pasaportes






3 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 03/2018) Desde la Dirección Departamental de Migración, instan a las personas que necesiten realizar los requerimientos de pasaportes y otros trámites en su plataforma digital, con el fin de brindar mayor facilidad.
La directora departamental de Migraciones, Lourdes Aldana Rojas, señaló que la dirección de la página web es: http://www.migracion.gob.bo/, que fue lanzada hace dos semanas.
“Ahora las personas pueden hacer el requerimiento de este documento vía web, siguiendo las instrucciones en la página e inclusive, ir a cancelar el mismo día de la solicitud al banco, posteriormente con la boleta de pago, pueden venir a la oficina”, indicó.
Aldana, dijo que la demanda de los trámites para viajar al extranjero, incrementaron hace dos meses, debido al inicio del periodo de vacaciones invernales en las unidades educativas.
“Tuvimos delegaciones de Bermejo y Yacuiba, que están solicitando pasaportes; en Tarija casi todos los cursos de las promociones en los colegios, solicitaron hace unos dos meses los pasaportes, porque requerían visas u otros”, aseveró.