JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Tarija será sede de congreso internacional de investigación científica






3 julio, 2018

El objetivo es de fomentar una cultura investigativa en la región

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 03/2018) La Universidad Católica Boliviana anunció ayer que el congreso internacional de investigación científica denominado “Calidad Educativa, Competitividad, y Transparencia”, tendrá como sede a la ciudad de Tarija.
El rector de la UCB- Tarija, José Loayza Torres, informó que este congreso contará con la participación de expositores especializados en investigación de Argentina, Chile, Ecuador y España.
“También vamos a tener expositores del interior del país; la idea es generar un movimiento e impulsar una cultura de investigación en nuestro departamento”, resaltó el académico.
Loayza destacó que esta actividad, contará con la presencia de la profesora Martha Ovando, que actualmente cumple funciones en la Universidad de Texas en Estados Unidos.
La senadora, Mirtha Arce Camacho, invitó a los docentes, profesionales y universitarios de las diferentes carreras, para que formen parte de este congreso que sea realizado entre el 19 y el 20 de julio en el centro cultural Salamanca.
“Las inscripciones serán a través de la página web y se cierran el 16 de julio, por eso es importante que los interesados lo hagan con la debida anticipación en la que indudablemente estaremos facilitando este proceso”, explicó la legisladora que está apoyando en la organización del evento.

La dirección web para las inscripciones es: https://bit.ly/2KfI14U, página que pertenece al Congreso Internacional de Investigación Científica. (eP).

elAPUNTE
Temáticas del congreso internacional

Entre las líneas temáticas del congreso internacional de investigación científica denominado “Calidad Educativa, Competitividad, y Transparencia”, está la profundización académica.
Entre las principales temáticas están la investigación educativa, científica y competitiva, la innovación y el desarrollo e investigación aplicada a las ciencias experimentales

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.