MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Suecia y Suiza partido por pase a cuartos de final






3 julio, 2018

– Escandinavos y helvéticos se varán las caras desde las 10:00 HB en el Samara Arena

AGENCIAS
Fuera de la lista de favoritos en Rusia 2018 pero con equipos sólidos que se abrieron paso en una primera fase del Mundial repleta de sorpresas, Suecia y Suiza protagonizarán un apretado duelo de octavos de final de la Copa del Mundo.
Sin grandes favoritos como Alemania y Argentina, selecciones como la sueca y la ‘Nati’ comienzan a pensar que este puede ser una Copa de sorpresas y tal vez el Mundial de sus sueños.
Los suecos, sin el retirado Zlatan Ibrahimovic, intentan alcanzar o superar las semifinales del Mundial de Estados Unidos 1994.
“Nos estamos enfocando en nuestros partidos, pero es fascinante ver algunos resultados, vemos que las grandes naciones no ganan todas las veces y es una inspiración para nosotros”, dijo el entrenador sueco Janne Andersson.
Enfrente, la ‘Nati’ suiza, que cerró su participación en el grupo de Brasil con un empate 2-2 ante Costa Rica, reconoce la fuerza de su rival del martes pero va a por más.
“Detener a los suecos es un esfuerzo de equipo, comienza con los atacantes, hasta los defensores, nuestro equipo es reconocido por la fuerte defensa, espero que demostremos esa fortaleza de nuevo”, dijo el defensor Johan Djourou.
Suiza no llega a cuartos de final desde el Mundial de 1954.
-Ausencias con aviso-
Uno de los factores a tener en cuenta en el choque es la acumulación de tarjetas que dejará a ambos equipos incompletos. Un parto también podría sumarse a la ecuación.
El capitán sueco Andreas Granqvist es duda para el choque del martes debido a que su esposa está a punto de dar a luz. “Vamos a tener que esperar y ver qué pasa”, comentó en rueda de prensa.
Granqvist aseguró que está “concentrado completamente en el partido y mi esposa es muy fuerte”. El jugador evitó hacer especulaciones sobre posibles cambios.
Los dirigidos por Janne Andersson tendrán que llenar el vacío que dejará la ausencia de Sebastian Larsson, titular en los tres partidos de Suecia en el Grupo F ante Corea del Sur (1-0), Alemania (1-2) y la goleada ante México (3-0).
Enfrente, el técnico suizo Vladimir Petkovic tampoco lo tendrá fácil ya que no podrá alinear a dos de los hombres claves de su defensa, Fabian Schär y el capitán Stephan Lichtsteiner

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.