SAB
AGO
18

Rosas se reúne con arquitectos






3 julio, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 03/2018) El presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas Urzagaste y la concejal secretaria, Raquel Ruiz, se reunieron ayer por la tarde con el presidente del Colegio de Arquitecto, Pablo Aguirre como su directiva.
El propósito fue de planificar una agenda de trabajo para el desarrollo urbano de la ciudad.
Francisco Rosas, explicó que en la reunión, lograron evidenciar la necesidad de que los criterios profesionales de este sector sean considerados al momento de analizar los proyectos de obras municipales, remarcando, que de aquí en adelante, los proyectos de la Alcaldía deben socializarse con todas las instituciones involucradas, “de forma anticipada a su ejecución”.
Rosas recibió con “preocupación” de los arquitectos, respecto a los proyectos municipales en ejecución, como la construcción del mástil en la rotonda frente a la exparada al norte, el puente 4 de Julio y otras obras cuestionadas, respecto a urbanismo.
Entre otros puntos, los representantes de ambas instituciones se han puesto de acuerdo para diseñar una agenda de trabajo que permita generar políticas públicas para la conservación del patrimonio histórico de la ciudad y posteriormente, visibilizar de forma clara qué tipo de ciudad se pretende.
En esta misma instancia, los representantes del Colegio de Arquitectos indicaron que tienen diferentes iniciativas para el desarrollo urbano en la ciudad de Tarija, las que irán socializando paulatinamente, a lo que el presidente del Concejo, comprometió la cooperación necesaria para generar normativas que apoyen estas iniciativas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.