MAR
SEP
25

Opositores presentan proyecto para frenar confiscación






3 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–03/2018) La diputada por Unidad Demócrata (UD), Lorena Gareca Mealla, informó que los parlamentarios de la oposición presentaron el pasado 26 de junio un proyecto a la Asamblea Plurinacional, para abrogar la Ley de Incentivos, con el fin de que el Gobierno Nacional devuelva los recursos confiscados a los departamentos como a las universidades públicas.
La legisladora indicó que este proyecto fue elaborado por los demócratas que tiene el objetivo principal de abrogar la Ley de Incentivos a la exploración de hidrocarburos, además insta a devolver el 12 por ciento de recursos retenidos a los departamentos como a las universidades públicas.
“Lamentablemente, a más de dos años de aprobación de esta Ley de Incentivos, vemos que esta normativa fue un fracaso, porque los recursos están retenidos en el Tesoro General del Estado (TGN), y no ha cumplido el objetivo final de incentivar la exploración de hidrocarburos en el país”, refirió.
Aseveró que los parlamentarios demócratas están acudiendo a las autoridades regionales como al gobernador Adrián Oliva Alcázar, a los alcaldes y al rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas Martínez, para que apoyen esta normativa.
“Estamos pidiendo de manera muy respetuosa a las autoridades de que sean parte del proceso que tenga este proyecto de ley, porque son los mismos que sufren en carne propia la retención de los recursos”, mencionó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.