Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–03/2018) La diputada por Unidad Demócrata (UD), Lorena Gareca Mealla, informó que los parlamentarios de la oposición presentaron el pasado 26 de junio un proyecto a la Asamblea Plurinacional, para abrogar la Ley de Incentivos, con el fin de que el Gobierno Nacional devuelva los recursos confiscados a los departamentos como a las universidades públicas.
La legisladora indicó que este proyecto fue elaborado por los demócratas que tiene el objetivo principal de abrogar la Ley de Incentivos a la exploración de hidrocarburos, además insta a devolver el 12 por ciento de recursos retenidos a los departamentos como a las universidades públicas.
“Lamentablemente, a más de dos años de aprobación de esta Ley de Incentivos, vemos que esta normativa fue un fracaso, porque los recursos están retenidos en el Tesoro General del Estado (TGN), y no ha cumplido el objetivo final de incentivar la exploración de hidrocarburos en el país”, refirió.
Aseveró que los parlamentarios demócratas están acudiendo a las autoridades regionales como al gobernador Adrián Oliva Alcázar, a los alcaldes y al rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas Martínez, para que apoyen esta normativa.
“Estamos pidiendo de manera muy respetuosa a las autoridades de que sean parte del proceso que tenga este proyecto de ley, porque son los mismos que sufren en carne propia la retención de los recursos”, mencionó.