DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Mató una ‘jirafa negra’ y lo presume en las redes sociales 






3 julio, 2018

El comercio

Las fotos de una cazadora de Kentucky que muestra orgullosa los resultados de su “cacería soñada” -una jirafa negra muerta en Sudáfrica– encendieron una tormenta en las redes sociales después de que un medio local de África levantara su historia.

“El salvaje blanco estadounidense que es en parte neanderthal viene a África y mata una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica“, decía el tweet de junio de 2018, publicado por Africa Digest. “Su nombre es Tess Thompson Talley. Por favor comparte”.

Las controvertidas imágenes, que fueron publicadas por una mujer de Kentucky identificada como Tess Thompson Talley hace un año, la muestran de pie junto a una jirafa muerta y la leyenda: “¡Las oraciones por mi búsqueda soñada, única en la vida, se hicieron realidad hoy! Descubrí esta jirafa negra que venía buscando hace bastante tiempo. Sabía que era la elegida. Tenía más de 18 años, 4000 libras y fui bendecida para poder obtener 2000 libras de carne de ella”.

La caza de trofeos es una práctica legal en varios países africanos, incluidos Sudáfrica, Namibia, Zambia y Zimbabwe. “La jirafa que cacé es una subespecie sudafricana de jirafa. El número de esta subespecie está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por la caza mayor. La raza no es rara en ninguna otra forma que no sea muy antigua. Las jirafas se vuelven más oscuras con la edad”, dijo Talley, en un correo electrónico a Fox News.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.