MAR
SEP
25

Elección de alcalde alterno será el jueves






3 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriócido,julio–03/2018) La polémica sesión para elegir al alcalde alterno de la ciudad de Tarija está confirmada para el próximo jueves 5 de julio en el pleno del Concejo.
La concejal Ruth Ponce, confirmó la elección del alcalde alterno que vaya a sustituir al ejecutivo municipal Rodrigo Paz Pereira, cuando este se ausente por motivos de viaje, vacación o cualquier inconveniente.
Ponce explicó que el proyecto de resolución y el informe correspondiente para la elección del alcalde alterno fue remetido a los 11 concejales del municipio para que puedan realizar alguna observación o aporte antes de ingresar al pleno para la elección.
El alcalde alterno será elegido entre los seis concejales de Unidos Para Renovar (Unir), fuerza que ganó la elección del 2015.
La concejal Cira Flores Villarroel, que es actualmente la alcaldesa Alterna, tiene el derecho de ser relecta con ese cargo.
“Entre los otros seis concejales de Unir se tendrá que elegir al alcalde alterno este jueves”, indicó, a tiempo de mencionar que no se reunieron con los demás legisladores para definir quién ocupará este cargo.
“Hemos visto que no es una prioridad o de urgencia la elección, porque creemos que se debe de seguir trabajando con la gestión”, acotó.
Ponce dijo que si hasta el día de la elección no hay alguna observación al proyecto de resolución por los concejales, el nuevo alcalde alterno será elegido el jueves.
La polémica por esta elección debe a la división de la fuerza mayoritaria a la Alcaldía, Unir, con un sector que defiende la gestión del alcalde y otro que pasó a convertirse en oposición.
Los concejales oficialistas piden que se mantenga en el cargo Cira Flores que es de confianza del alcalde Paz; mientras que entre los opositores suena el nombre de Ruth Ponce. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.