MAR
SEP
25

Dos personas fallecen tras una colisión de vehículos






3 julio, 2018

Al parecer el accidente se debió a la invasión de carril. El conductor que habría ocasionado el hecho está aprehendido

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 03/ 2018) Un hombre y una mujer fallecieron en la mañana del lunes en el hospital San Juan de Dios, después de que el vehículo en el que se encontraban, colisionó con otro, cuyo conductor se dio a la fuga.
En el accidente resultaron heridas cinco personas: tres niños y dos adultos.
El accidente de tránsito ocurrió el pasado domingo alrededor de las 22:30, en la comunidad Bordo Mollar sobre la carretera principal de San Lorenzo a Tarija.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que la colisión de vehículos ocurrió en la localidad de San Lorenzo a la altura de Bordo El Mollar cerca de la comunidad de Tarija Cancha Sud, donde perdieron la vida dos personas.
“Terminaron con lesiones cinco personas que estaban en el vehículo, una de 4, otra de 7, de 14, de 37 y de 46 años, quienes fueron auxiliadas al hospital San Juan de Dios, donde un menor se encuentra con informe reservado, puesto que sufrió varias lesiones, mientras que los demás están en observación por los especialistas”, especificó.
El director departamental de Tránsito, Sadid Ávila, confirmó que los efectivos de esta unidad policial en San Lorenzo, al conocer del hecho, comenzaron a buscar al responsable del accidente, quien se habría dado a la fuga.
“Desde el momento que se conoció del accidente, Tránsito de San Lorenzo comenzó la investigación y persecución para dar con el responsable y recién el lunes en la mañana, se pudo identificar al vehículo para aprehender al protagonista”, refirió.
El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que realice las indagaciones correspondientes y pueda realizar la imputación al sindicado, quien obvió dar ayuda luego de la colisión.
“Ahora corresponde al fiscal que esté a cargo de la causa el determinar si imputa o no; sin embargo, nosotros realizamos todo para dar con el responsable y creemos que hubo una correlativa investigación para encontrar al conductor, quien aparentemente habría ocasionado el accidente”, acotó.
Al parecer el hecho se dio por una invasión de carril. (eP).

DATO
Los heridos en el accidente de tránsito se encuentran recuperando en el hospital San Juan de Dios.

DATO
La Dirección de Tránsito de San Lorenzo es la encargada de realizar las investigaciones de este caso

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.