VIE
SEP
21

Defensoría de la Niñez emite más de 140 permisos al día






3 julio, 2018

Con el inicio de las vacaciones invernales en las unidades educativas, incrementó la demanda
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 03/2018) Ante el inicio del periodo vacacional de invierno para los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos, la Alcaldía incrementó la emisión de permisos para que los menores de edad puedan realizar viajes.
El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la Alcaldía, Ramiro Pérez Jurado, informó que más de 120 formularios de viaje para menores de edad son emitidos al día, número que incrementó por las vacaciones de invierno.
“En un día normal, estamos despachando entre 30 a 40 formularios, pero ahora, por las vacaciones, incrementó”, aseveró.
El funcionario, aseguró que aumentó el personal en esta dirección por la necesidad que tienen los padres de familia para obtener este permiso y así realizar un viaje.
“Hemos incrementado el personal, tanto aquí en la oficina central en el mercado de La Loma de San Juan como en la oficina que tenemos en la nueva terminal de buses que estamos trabajando arduamente en esta tarea”, aseguró.
Pérez, instó a las familias que tengan planes vacacionales, realizar el trámite correspondiente para adquirir el permiso con anticipación para evitar las filas.
Son seis puntos de atención para obtener este formulario, los mismos se encuentran en las estaciones policiales integrales, como en la oficina de la Defensoría y la terminal de buses de El Portillo.
“Las familias deben asistir con 24 horas de anticipación”, indicó el funcionario municipal. (eP).
elAPUNTE
Requisitos para un permiso de viaje
Los requisitos para realizar este trámite son los siguientes: fotocopias de certificado de nacimiento o cédula de identidad del menor y fotocopia de la cédula de identidad de ambos padres.
En caso de que el menor sea acompañado por un tercero, esa persona también deberá presentar su fotocopia de carnet

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.