MIE
AGO
15

Colombia ante una “favorita”






3 julio, 2018

– Los Cafeteros se miden con Inglaterra, la gran duda es la estrella James Rodríguez que sufre un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho

MOSCU, 2 JUL
Inglaterra le causó a Colombia una herida de muerte en Francia-1998. ¿Podrán los cafeteros devolverle la bofetada el martes en los octavos de final en Rusia-2018? Los ‘Pross’, sin embargo, ya parten con ventaja por la posible baja de James Rodríguez.
En aquel 1998, Darren Anderton y David Beckham le pusieron fin con un 2-0 al sueño del equipo liderado por el ‘Pibe’ Carlos Valderrama, urgido en ese entonces como los ingleses por los tres puntos para meterse en la siguiente ronda.
Veinte años después, Colombia e Inglaterra vuelven a encontrarse en una Copa del Mundo. “Tenemos una gran oportunidad en nuestras manos. Es el partido que desde muy niño soñábamos, con estar en estas instancias”, declaró el capitán Radamel Falcao, aunque evitó ir más allá del partido de octavos, sino “paso a paso”.
Colombia vive pendiente del estado físico de James, que podría perderse el duelo por lesión. El volante del Bayern de Múnich se entrenó al margen este lunes en la sesión oficial en el Spartak Stadium de Moscú, aunque el seleccionador José Pekerman reveló que el jugador no sufre “ninguna rotura grave” y que espera poder contar con el jugador.
El crack del Bayern Múnich y Bota de Oro en Brasil-2014 padece un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho, según el parte médico de la Federación Colombiana (FCF), que lo obligó a retirarse ante Senegal a los 30 minutos.
“Gracias por sus mensajes. Son de gran apoyo y energía positiva, volveré más fuerte”, escribió el ’10’ en su cuenta oficial en Instagram, su única declaración tras el episodio del pasado jueves en Samara en el cierre del Grupo H.
Colombia llega por segunda ocasión consecutiva a los octavos, y ganadora de llave, luego del descalabro contra Japón (2-1) en el debut, y dos convincentes victorias ante Polonia (3-0) y Senegal (1-0).
Sobre Inglaterra, Pekerman destacó en conferencia de prensa que es “un equipo muy dinámico y con mucha velocidad” y con un goleador en racha como Harry Kane “al que no podemos dejarle una oportunidad, porque cuando un delantero está en estas condiciones es muy difícil poder contenerlo”.
Kane quiere más
En la otra orilla, Inglaterra tiene disponible a su equipo de lujo, con el lord Kane en estado de gracia con 5 goles como máximo artillero en lo que va del Mundial.
En el choque ante Bélgica, que definía las posiciones del Grupo G, el entrenador Gareth Southgate decidió rotar, darle descanso a su gran estrella y no arriesgarlo contra los ‘Diablos Rojos’, que terminaron imponiéndose por 1-0.
“Eso es beneficioso en un torneo tan corto como un Mundial”, admitió Pékerman, aunque destacó que “hemos jugado encuentros muy duros desde el inicio, decisivos y esto nos ha levantado mucho la autoestima y la creencia de que somos fuertes”.
Contra Colombia, el ‘Príncipe Harry’, autor de un doblete contra Túnez (2-1) y una tripleta frente a Panamá (6-1), quiere seguir su marcha arrolladora hasta alzarse con la Bota de Oro al máximo artillero del torneo, además de ayudar a Inglaterra a avanzar a los cuartos.
A los ingleses no parece preocuparles tampoco el hecho de que nunca hayan superado una eliminatoria mundialista en los penales. “Queda mucho para la tanda de penales. Hay que jugar 90 minutos y después una prórroga, pero sí, estamos preparados para llegar a los penales”, declaró el técnico Gareth Southgate.
En la formación de los Pross se anuncia el regreso del volante Dele Alli, que regresará después de dos partidos de baja por lesión.
En el partido en Moscú se verá con un compañero de club, el colombiano Dávinson Sánchez, que tendrá como principal misión frenar a otro jugador del Tottenham, Harry Kane.
El partido, previsto para este martes en el Spartak Stadium en Moscú a partir de las 14:00 hora boliviana será dirigido por el árbitro estadounidense Mark Geiger