VIE
SEP
21

VIDEO: Circula el corte de Bs 20 de los billetes plurinacionales






3 julio, 2018

La Razón

El Banco Central de Bolivia (BCB) estrenó este martes el remozado billete de Bs 20 que consigna en su diseño sitios patrimoniales, el toborochi, el caimán negro y el triunvirato conformado por Genoveva Ríos, Tomás Katari y Pedro Ignacio Muiba.

El presidente del BCB, Pablo Ramos, reveló el segundo corte de la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado Plurinacional de Bolivia que le sigue al de Bs 10 que se publicó en abril pasado.

Entre las razones para emitir los nuevos billetes están la necesidad de reponer los de la anterior familia, que fueron deteriorándose por su uso, e incluir personajes históricos e imágenes (sitios patrimoniales y naturales, flora y fauna) con representatividad nacional, regional y de género, con un diseño moderno y seguro, informó el ente emisor en ese entonces.

Bajo esa premisa, Ramos explicó este martes en una conferencia de prensa que el nuevo billete de Bs 20 revaloriza la flora del país con el toborochi y la fauna con el caimán negro, una especie en peligro de extinción.

“Con seguridad, los billetes que salgan de 10 bolivianos, 20, 50, 100 y 200 bolivianos siempre será para repasar la historia de nuestra querida Bolivia, para conocer nuestro territorio”, destacó el presidente Evo Morales, en abril.

Los actuales billetes mantienen su vigencia y se retirarán conforme su desuso. El compromiso del BCB es publicar los cortes cada tres meses.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.