MAR
JUL
17

Aparece Neymar y Brasil está en cuartos






3 julio, 2018

– La Canarinha se impuso a México 2-0 y avanzó a la siguiente fase donde se medirá con Bélgica, el viernes en Kazan

SAMARA, 2 JUL
Neymar marcó un gol y provocó otro en el inobjetable triunfo por 2-0 de Brasil sobre México que selló su decimosexto boleto a cuartos de final de un Mundial.
El delantero del París Saint-Germain abrió el marcador a los 51′ y generó la acción que derivó en la conquista de Roberto Firmino, a los 88′, que sentenció la victoria sobre México, eliminado en octavos de final por séptima vez.
Neymar jugó en Samara su mejor partido de Rusia 2018, en donde había anotado sólo un gol, en la victoria por 2-0 sobre Costa Rica en la segunda fecha del Grupo E, que Brasil ganó con 7 puntos por delante de Suiza.
Aunque su puntería parecía imprecisa, Neymar se mostraba como el mayor peligro para los rivales en el torneo, pues lideraba a Brasil en los remates al arco (12), las ocasiones creadas (16), las faltas recibidas (23) y las fintas completadas (35).
Mientras Philippe Coutinho asumió el rol decisivo en la fase de grupos, en la que marcó dos goles, hoy fue Neymar quien dio la cara para quebrar la defensa de México, que buscaba repetir su hazaña del debut, cuando venció por 1-0 a Alemania.
México, clasificado en el segundo puesto del Grupo F, detrás de Suecia, controló a la “canarinha” de Tite en la primera media hora del partido, que inició con un susto para Brasil, pues Joao Miranda desvió al córner un remate de Irving Lozano.
A su vez, Guillermo Ochoa volvió a ofrecer seguridad al arco mexicano al responder a los 5 y 25′ frente a sendos remates de Neymar, mientras que Hugo Ayala rechazó a los 26′ un zurdazo de Gabriel Jesús y luego Coutinho remató alto.
Ochoa volvió a responder a los 33′ frente a otro remate de Gabriel Jesús y luego de un remate de Coutinho a los tres minutos del complemento, en el que México ya lucía dominado.
El “Tri” apenas apostaba a contragolpes, pero las malas decisiones al momento de la definición facilitaba el trabajo de la defensa de Brasil, como cuando Lozano remató alto a los 50′.
En la jugada siguiente, llegó la apertura del marcador, pues Willian superó en velocidad a sus marcadores antes de realizar un zurdazo cruzado y bajo que Neymar empujó en soledad arrojándose frente al arco vacío.
El gol aumentó la tranquilidad y el dominio de Brasil, que no amplió su ventaja más temprano sólo porque Ochoa rechazó un remate de Paulinho a los 59′ y otro de Willian a los 63′.
Del otro lado, Alisson sólo tuvo que esforzarse a los 61′ ante un zurdazo de Carlos Vela, que recibió el balón de un rebote tras otra mala resolución previa del ataque mexicano.
Un zurdazo desde la medialuna de Neymar resultó apenas desviado por un desvío previo a los 68′, mientras que Ochoa atrapó un zurdazo débil de WIllian a los 75′, trece minutos antes de la acción que sentenció el pleito.
Neymar recibió sobre la izquierda y, tras acelerar sobre su marcador, definió bajo y cruzado frente a Ochoa, quien desvió con la punta de un pie el balón, empujado sobre el segundo palo a la carrera por Firmino.
Brasil ratificó su condición de candidato al título tras sumarse a Uruguay y a Francia, los únicos campeones mundiales que ya confirmaron su presencia en cuartos