MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Según Armella, Gobernación tiene la intención de hacer caer el Prosol






2 julio, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Julio 02/2018) La secretaria de la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, informó que la intención de las autoridades de la Gobernación es hacer “caer” el Programa solidario comunal (Prosol). Considerando que hasta la fecha no se hizo hecho llegar el proyecto de ley transitoria que viabilice el desembolso de los recursos económicos para el sector campesino.
De igual manera, Armella, indicó que no es necesario la aprobación de una ley transitoria, ya que según la ley departamental 152, la Gobernación al no cumplir con la reformulación del reglamento del Prosol, debe aplicar el que estaba vigente desde la gestión 2013. De esa manera se garantiza el pago del programa con el monto de 6 mil bolivianos y que con el aumento del precio del barril de petróleo no tendría que haber objeción con relación a la modificación del monto que se debe pagar.
“Entonces, es lamentable lo que hace la Gobernación, no realizo la modificación del reglamento y continúa dilatando el pago del Prosol, para que haya un menor número de beneficiarios, porque su intención es hacer caer este programa que va en favor del sector campesino”, declaró Armella. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.