MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Quién es Claudia Sheinbaum, la primera alcaldesa de Ciudad de México






2 julio, 2018

El comercio

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, científica especialista en medio ambiente, se convirtió este domingo en la primera mujer electa para alcalde de la Ciudad de México, como candidata del movimiento que lidera el veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Pero su carrera política no ha estado exenta de polémica: tras el sismo del 19 de setiembre del 2017, Sheinbaum fue señalada como posible responsable de la entrega de permisos irregulares de construcción prohibidos por la ley en el Colegio Rébsamen donde murieron 19 niños y siete adultos.

Sheinbaum, de 56 años, será la primera alcaldesa mujer de Ciudad de México electa por voto directo, luego de que en el 2000 Rosario Robles fue Jefa de Gobierno interina.

Será también la primera alcaldesa de la capital mexicana por el partido Morena, con lo que rompe el dominio del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que no perdía desde 1997, cuando los capitalinos eligieron por primera vez a su jefe de gobierno.

– “¡Asesina!; ¡asesina!”-

Tras ejercer su voto este domingo en una casilla del sector Tlalpan, una mujer le gritó a “¡Asesina!”. La candidata rechazó responder preguntas de la prensa sobre este reclamo y las acusaciones en su contra por el derrumbe del Rébsamen.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.