DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Morales plantea refundar la Universidad Pública de El Alto






2 julio, 2018

ERBOL

El presidente Evo Morales planteó este lunes refundar la Universidad Pública El Alto (UPEA) en el marco de su autonomía, para darle mayor transparencia, calidad educativba y advirtió que si se confirma la información que le viene llegando, algunas autoridades tendrán que ir a procesos penales porque no tolerará actos de corrupción en el dinero del Estado.

Dijo que cuando era diputado apoyó la creación de la UPEA con la meta de que sea una Universidad modelo del sistema público, pero hasta ahora se observa que está perdiendo plata que le asigna el Estado, sin dar buen educación.

Morales sostuvo que no abandonaron ni abandonarán a la universidad alteña y precisó que en 2005, la Universidad recibía 23 millones de bolivianos y en 2016, 269 millones de bolivianos, pero “no es una de las mejores universidades de Bolivia”.

Indicó que está dispuesto a dar mayor presupuesto siempre que lo demuestren en un proceso de auditoría y que a la vez se garantice la calidad educativa, porque actualmente el 90 por ciento son docentes interinos, no tienen estabilidad, y otros docentes que cobrar sin trabajar.

El jefe de Estado recordó que la UPEA dice tener 47 mil estudiantes, pero en sus marchas no aparece ni el 10 por ciento y recomendó a los dirigentes que si quieren hacer política que no utilicen a la Universidad y el dinero del Estado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.