MAR
JUL
17

Ministerio de Gobierno iniciará campaña contra el acoso escolar






2 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–02/2018) Luego del receso pedagógico, en el departamento, se tiene previsto el lanzamiento de la campaña de lucha contra el acoso escolar en las unidades educativas. La actividad será encarada por el ministerio de gobierno en coordinación con otras instituciones.
La directora de Migración de Tarija, Lourdes Aldana, explicó que el jueves 28 de junio se tenía que realizar la presentación de la campaña de lucha contra el acoso escolar, pero, debido a la modificación de agenda del ministro de gobierno, Carlos Romero, se postergó.
La actividad a nivel nacional, se realizará cuando los estudiantes retornen a clases después de la vacación de invierno, que en Tarija, inició el 02 de julio.
“En el evento, prevé que participen más de 2.000 estudiantes de nivel secundario de las diferentes unidades educativas del departamento. El lanzamiento será la primera semana de clases”, señaló la autoridad migratoria.
Para la campaña existe la colaboración de diferentes instituciones, como ser, migración representando al ministerio de gobierno, dirección de orden y seguridad ciudadana del ejecutivo municipal, secretaría de justicia de la gobernación, entre otras entidades.
Aldana, explicó que en la actividad se presentarán dos spots publicitarios que tienen que ver con la lucha contra el acoso escolar. Tiene el objetivo de sensibilizar a los padres de familia, estudiantes y profesores sobre el acoso escolar.