SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Ley Forestal será aprobada el 2018 por la Asamblea Plurinacional






2 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–02/2018) El proyectista de la Ley Forestal 230, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alex Mamani, informó que la normativa será aprobada esta gestión por la Asamblea Legislativa Plurinacional. La misma, tiene como objetivo beneficiar al sector carpintero del país que está atravesando una situación difícil, por el ingreso de muebles de melanina.
Explicó que lograron subsanar las observaciones que hizo la Asamblea, al proyecto de ley, por ello, lo presentó nuevamente al legislativo para su respectivo análisis. Actualmente se encuentra en la comisión de Medio Ambiente.
“Esta ley, luego de ser subsanada, esperamos que hasta fin de año, sea aprobada y promulgada, porque recogimos las propuestas del sector de carpintería de los nueve departamentos”, aseveró el legislador.
La propuesta exige cero importaciones de madera, a menos que sea con valor agregado. Asimismo, prioriza materia prima para los carpinteros del Estado Plurinacional de Bolivia.
Mencionó que la normativa, prevé la plantación de árboles de cedro, roble y quina. Son maderas finas, que lamentablemente se explotó de manera indiscriminada en todo el país.
Mamani, explicó que otro de los objetivos de esta normativa, es el de prohibir la exportación de muebles de material de melanina, que está causando serios daños a la economía de los micro empresarios carpinteros. Igualmente, el proyecto de ley instará a que los gobiernos regionales autónomos compren producción local. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona