VIE
SEP
21

Ley Forestal será aprobada el 2018 por la Asamblea Plurinacional






2 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–02/2018) El proyectista de la Ley Forestal 230, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alex Mamani, informó que la normativa será aprobada esta gestión por la Asamblea Legislativa Plurinacional. La misma, tiene como objetivo beneficiar al sector carpintero del país que está atravesando una situación difícil, por el ingreso de muebles de melanina.
Explicó que lograron subsanar las observaciones que hizo la Asamblea, al proyecto de ley, por ello, lo presentó nuevamente al legislativo para su respectivo análisis. Actualmente se encuentra en la comisión de Medio Ambiente.
“Esta ley, luego de ser subsanada, esperamos que hasta fin de año, sea aprobada y promulgada, porque recogimos las propuestas del sector de carpintería de los nueve departamentos”, aseveró el legislador.
La propuesta exige cero importaciones de madera, a menos que sea con valor agregado. Asimismo, prioriza materia prima para los carpinteros del Estado Plurinacional de Bolivia.
Mencionó que la normativa, prevé la plantación de árboles de cedro, roble y quina. Son maderas finas, que lamentablemente se explotó de manera indiscriminada en todo el país.
Mamani, explicó que otro de los objetivos de esta normativa, es el de prohibir la exportación de muebles de material de melanina, que está causando serios daños a la economía de los micro empresarios carpinteros. Igualmente, el proyecto de ley instará a que los gobiernos regionales autónomos compren producción local. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.