JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

India: Linchan a 5 hombres tras rumores en WhatsApp de rapto de niños






2 julio, 2018

El comercio

Nueva Delhi. Una muchedumbre linchó a cinco hombres acusados de raptar niños en el oeste de la India, después de que circulasen rumores en la red social WhatsApp similares a los que han causado ya múltiples ataques en los últimos meses en el país asiático, informó hoy a Efe una fuente policial.

El incidente ocurrió el domingo en un pequeño pueblo en el estado de Maharasthra, cuando una treintena de pueblerinos golpeó hasta matar a cinco personas “porque había un rumor de que un grupo de secuestradores había acudido al pueblo para secuestrar niños”, dijo a Efe el superintendente de Policía de la zona, M. Ramkumar.

“Algunas personas sospecharon de ellos y empezaron a pegarles”, explicó Ramkumar, antes de precisar que se unieron a la paliza una multitud de personas llegadas al pueblo por ser día de mercado.

Según el superintendente, lejos de ser un grupo organizado de secuestradores de niños, los cinco hombres de mediana edad habían llegado a la localidad para pedir limosna porque su pueblo, situado en el mismo estado, sufre una sequía que ha acabado con las cosechas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.