VIE
AGO
17

Harvey Weinstein es inculpado por agresión sexual a una tercera mujer






2 julio, 2018

El comercio

Nueva York. Un gran jurado de Nueva Yorkinculpó al productor cinematográfico Harvey Weinstein con nuevos cargos por agresión sexual a una tercera mujer, en un caso que se remonta al 2006, anunciaron fiscales el lunes.

El otrora poderoso magnate, que ya enfrenta acusaciones de violación y agresión sexual contra otras dos mujeres, fue inculpado con tres nuevos cargos por los que podría ser condenado a cadena perpetua, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance.

La nueva agresión, “un acto sexual forzado”, se remonta al 2006, y puede ser castigada con una pena mínima de 10 años de cárcel, dijo Cyrus Vance en un comunicado. Las acusaciones previas fueron por presuntos abusos que datan del 2013 y 2004.

El fiscal no dio inmediatamente ningún detalle de los hechos detrás de esta nueva inculpación, pero afirmó que todo el caso fue resultado de la “extraordinaria valentía de las víctimas que salieron del silencio” y pidió a otras eventuales víctimas del productor manifestarse.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.