VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Gobernación pide que recursos “confiscados” sean devueltos en efectivo






2 julio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Julio 02/2018) El secretario de hidrocarburos de la gobernación, Freddy Castrillo, indicó en pasados días que el gobierno nacional, comprometió la devolución de 12% del impuesto directo de hidrocarburos (IDH). Recursos, “confiscados”, que pertenecían a las gobernaciones, universidades y a las alcaldías, mediante proyectos que son parte de los programas que ejecuta el Gobierno. Es así que, exigirán la devolución de los recursos en “efectivo”.
Ante esta situación, Castrillo, afirmó que la posición ya fue socializada con las demás gobernaciones del país, el trabajo fue paralelo con las universidades, alcaldías y comités cívicos. Ahora, esperan que se establezca un dialogó nacional entre todos los involucrados para llegar a un acuerdo un común, con relación a la ley de incentivos.
Por su parte, el viceministro de Exploración y Exploración de Hidrocarburos, Carlos Torrico, aseguró que la Ley de Incentivos, establece que los recursos del Fondo de Promoción a la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera (FPIEEH), deben ser utilizados mientras haya producción resultante de las actividades de exploración y explotación exitosas. Garantizando de esta manera qué, luego de la comercialización de los hidrocarburos, se generen réditos en favor de todos los beneficiarios. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona