MIE
JUL
18

Gallardo aún no define si recurrirá a la Fiscalía para investigar inversión del puente 4 de Julio






2 julio, 2018

El concejal por la bancada del MAS, con el apoyo de un abogado analizará la mejor vía para denunciar las irregularidades identificadas en una de las obras que encara la actual alcaldía a la cabeza de Paz Pereira.

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Julio 02/2018) Después de varios meses, finalmente la Unidad de Transparencia de la Alcaldía, se pronunció sobre las denuncias presentadas por 4 concejales del ente deliberante. Referidas a irregularidades identificadas en contratos para la ejecución del puente 4 de Julio. El concejal por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo Tárraga, informó que recibió el informe final de la unidad, la misma indica que no fue aceptada, estando todo en orden.
Gallardo, aclaró que con la ayuda de un abogado analizarán el informe emitido por la unidad de transparencia. A partir de ello, determinar la vía a la que recurrirán para viabilizar la denuncia. Por tanto, no se descarta que las irregularidades identificadas en el contrato del mencionado puente, sean de orden legal, técnico y social. Es así que, en el transcurso de esta semana se podría presentar la denuncia ante las instancias legales.
“Nos sorprende porque en realidad, en este informe nos niega lo que nosotros hemos denunciado y da por bien hecho lo que hizo el ejecutivo (alcalde, Rodrigo Paz). La verdad estoy extrañado, entonces, serán los abogados quienes digan que es lo que podemos hacer. Lo que veremos es si amerita presentar la denuncia ante el Ministerio Público, entonces, con seguridad esta semana vamos a tener definiciones sobre el tema”. (eP).
Apunte
Convisa podría iniciar la construcción
El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, indicó que la empresa Convisa que se adjudicó la construcción del puente 4 de Julio, obra que tiene un costo aproximado de más de Bs 70 millones, se lista para iniciar en las próximas semanas los trabajos del cuestionado puente. A momento está a la espera del desembolso del 20% que cada empresa pide antes de arrancar con los trabajos.
En cuanto a la documentación, refirió que todo se encuentra en orden. “Solo nos falta confirmar eso -el anticipo- y de ser así en los se procedería a la ejecución de la obra”, dijo. (eP