DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Evo Morales rechaza apelativo de dictador y dice que es ‘una vergüenza’ defender el 21F






2 julio, 2018

La Razón
El presidente Evo Morales respondió este lunes al I Congreso Nacional de plataformas ciudadanas que se realizó este fin de semana en Cochabamba y que lo declaró “dictador”. Dijo que este denominativo no corresponde a la realidad y que estas organizaciones encubren a los minoritarios partidos de derecha que ansían su retorno al poder.

De acuerdo al Jefe de Estado, una forma de buscar el desprestigio de su Gobierno para lograr el retorno de la derecha es alentar la defensa del referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016, que rechazó su repostulación a la Presidencia en los comicios de 2019, en su criterio con base en una mentira.

“Nuevamente, defender el 21 de febrero es defender la mentira, es una vergüenza…defender el 21 de febrero es defender a la derecha…seamos responsables, no solo con la patria, con Boliva, sino con las futuras generaciones”, afirmó en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

En la consulta del 21F el 51,3% de los bolivianos (2.682.517) rechazaron una reforma constitucional que autorice una nueva repostulación de Morales a la Presidencia y el 48,7% (2.546.135) la avalaron. El Gobierno atribuyó el resultado a las mentiras difundidas en el caso Gabriela Zapata, una expareja del Presidente, por lo que recurrió ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para lograr una polémica autorización.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.