VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Diez jóvenes elegidos para ser “cebritas” en Tarija






2 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- julio 02/ 2018) Diez jóvenes de sesenta que se estuvieron capacitando durante tres semanas, fueron elegidos para ser parte de programa de educadoras urbanas de Tarija, más conocidos como “cebritas”.
El encargado del programa, Fabián Gareca, informó que más de sesenta jóvenes estuvieron en proceso de capacitación para desarrollarse como educadores urbanos o “cebritas” en la ciudad, los cursos contuvieron clases desde primeras auxilios hasta rescate como salvamento.
“Se capacitó a nuevos jóvenes y a los que ya han sido parte se les refuerza algún conocimiento con la temática de primeros auxilios, patrimonio cultural y turismo, también con discapacidad, rescate como salvamento junto con el Sar”, dijo.
Explicó que desarrollaron la oratoria y el liderazgo que no solo les ayudará en su trabajo diario, sino en su vida profesional o escolar, porque son jóvenes que están en pleno desarrollo académico.
El funcionario mencionó que con la llegada de las vacaciones de invierno, las cebritas de Tarija tienen actividades en los barrios, por lo que hace la invitación a los niños a esperarlos en las plazas de su barrio, donde realizarán juegos tradicionales.
“Se nos viene el proyecto de ‘Invierno en tu barrio’, donde las cebritas van a estar en diferentes zonas llevando juegos tradicionales, para que en las vacaciones, -los estudiantes- no estén encerrados en la casa y puedan aprovechar su tiempo, pero a la vez aprendiendo”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.