MIE
SEP
26

Croacia avanza y deja en el camino a Dinamarca






2 julio, 2018

– Danijel Subasic dio la cara por los balcánicos al atajar tres remates, uno más que Kasper Schmeichel, que cuatro minutos antes del final atrapó un penal de Modric

NIZHNY NOVGOROD, 1 JUL
Croacia avanzó por segunda vez en su historia a cuartos de final de un Mundial tras vencer por 3-2 a Dinamarca en una definición por penales posterior al empate 1-1 en los 90′ reglamentarios y el tiempo suplementario.
El arquero danés del Leicester inglés también detuvo los remates de Milan Badelj y Josip Pivaric, pero nada pudo hacer ante el nuevo intento de Modric, otro de Andrej Kramaric y el quinto y definitivo de Ivan Rakitic.
A su vez, Subasic adivinó la dirección de los remates de Christian Eriksen, Lasse Schone y Nicolai Jorgensen, mientras que fue engañado por Simon Kjaer y Michael Krohn-Dehli.
La dramática definición sirvió como cierre a un partido que inició plagado de emociones, pues Mathias Jorgensen abrió el marcador a los 2′ para Dinamarca y Mario Mandzukic empató apenas dos minutos después para Croacia.
Ambos goles llegaron con acciones fortuitas: Jorgensen remató tras capturar un balón que había llegado al área desde un lateral, mientras que Mandzukic recibió el rebote de un despeje de Henrik Dalsgaard que dio en la cara de Andreas Christensen.
Subasic, que había tenido una mala respuesta en el gol danés, tuvo su primera revancha a los 27′, cuando frustró un intento de Martin Braithwaite.
Dos minutos después respondió Schmeichel ante un zurdazo sin ángulo de Rebic y luego presionó a Ivan Perisic para que rematara alto tras capturar el rebote.
La jugada más clara antes del descanso fue para los nórdicos del noruego Age Hareide, pues un remate de emboquillada de Christian Eriksen rebotó contra el ángulo cuando Subasic sólo podía mirar el desenlace de la jugada.
Los nervios, el cansancio y el temor condicionaron las aspiraciones de ambos rivales, aunque Croacia se mostró un poco más ambicioso y casi obtiene su premio en el tiempo suplementario, pero Schmeichel adivinó la intención de Modric.
El mediocampista de Real Madrid, una de las figuras de Rusia 2018, celebró más tarde gracias a Subasic el boleto a cuartos y haber igualado el récord de presencias (18) que Darijo Srna ostentaba con Croacia entre duelos de Eurocopa y el Mundial.
Modrid remató rasante y al medio para eludir la estirada de Schmeichel, también engañado por el derechazo cruzado de Rakitic, quien selló la segunda clasificación a cuartos de final de un Mundial para Croacia, como en Francia 98.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.